Infraestructura, talón de Aquiles en la Universidad Médica de Villa Clara

Existe un plan inversionista para frenar el deterioro ocasioanado el paso de los años y por otras causas en áreas docentes y, sobre todo, en los edificios de la residencia estudiantil.

Compartir

Residencia estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas.
Este año proseguirá la reparación de las instalaciones, aunque los tiempos resultan bien complejos. (Foto: Ricardo R. González)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
54
23 Mayo 2024

El Dr. Félix López Fundora, vice rector general de la Universidad Médica de Villa Clara, quien lleva la variable de la infraestructura, sabe que el tema resulta complejo en la institución, fundamentalmente en el área de la residencia estudiantil.

El desgaste de tantos años, unido a otras causas, influyen en la situación, y aunque se ha destinado parte del presupuesto al mejoramiento de las condiciones y existen proyectos dirigidos al área de la beca y los escenarios docentes, sigue siendo el talón de Aquiles de la UCM.

Dr. Félix López Fundora, vicerrector general de la Universidad Médica de Villa Clara.
«Se acomete un programa de inversiones dirigido a la residencia estudiantil, asevera el vicerrector general de la UCM, Dr. Félix López Fundora. (Foto: Ricardo R. González)

Según sus declaraciones, ha concluido la reparación del edificio número 4, que mantuvo durante largos períodos una situación bien comprometida en la red hidrosanitaria.

En el año que corre desplegarán un programa significativo de inversiones, que incluye tres edificios de la residencia estudiantil, los cuales requieren mejores condiciones, pues en ellos transcurre, mayoritariamente, la vida de los estudiantes.   

«El edificio 5 ya entró en mantenimiento, junto a otros que se priorizarán, y según lo previsto, para fines de año se espera que la beca tenga mayor capacidad y mejor confort», comentó el vice rector general.

De acuerdo con lo expresado, iniciarán las acciones en la Facultad de Tecnología de la Salud de manera integral, y fuera de la institución central concluyeron las reparaciones en la residencia estudiantil de la Facultad de Sagua la Grande, que aloja, además, a los alumnos con domicilio en Cifuentes, Quemado de Güines y Corralillo.

El quehacer reconstructivo ha llegado a las áreas docentes y a los laboratorios, como complemento de la formación estudiantil, pero hay que buscar opciones para el abasto de agua, pues no llega a los pisos superiores de las edificaciones.

Comentar