Llaman a fortalecer la labor de la FEU desde la base

En la Universidad Central, la presidencia nacional de la FEU intercambió con dirigentes estudiantiles a nivel de brigada y de falcultad, así como con la dirección del centro de  altos estudios.

Compartir

Presidente nacional de la FEU, Ricardo Rodríguez, dialoga con dirigentes estudiantiles de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
Encuentro del presidente de la FEU, Ricardo Rodríguez, y otros miembros del Consejo Nacional de la organización, con dirigentes estudiantiles de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. (Foto: Lisvany Martín Rodríguez)
Por Lisvany Martín Rodríguez
48
24 Mayo 2024

Como parte de un recorrido para evaluar el funcionamiento de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en las universidades cubanas, el presidente nacional de esta organización, Ricardo Rodríguez González, realizó una visita de trabajo a las casas de altos estudios villaclareñas.

Acompañado por dos integrantes del Secretariado Nacional, el dirigente estudiantil participó en el consejo ampliado de la FEU de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV). En este espacio intercambió con presidentes de brigada, miembros de las estructuras de facultades y representantes de todas las instancias de dirección.

Encuentro del presidente nacional de la FEU con dirigentes estudiantiles de la UCLV.
(Foto: Lisvany Martín Rodríguez)

Durante el encuentro se presentó una actualización del estado de cumplimiento de los acuerdos del X Congreso de la FEU, celebrado durante el año 2022 en la alma mater central. Los responsables de las diferentes secretarías explicaron las acciones de trabajo en las esferas de funcionamiento, docencia e investigación, trabajo político-ideológico, comunicación, extensión universitaria y residencia estudiantil. 

La mayor parte del debate estuvo centrada en el análisis del Anteproyecto de estatutos y reglamento de la organización. En tal sentido, los participantes propusieron modificaciones relacionadas con el ingreso a la FEU, el proceso de vanguardias integrales, las elecciones estudiantiles y otras tareas orgánicas.

El secretario de Atención a Líderes y Elecciones, Ernesto Alejandro Gómez Pérez, se refirió a la importancia de cumplir la política de líderes estudiantiles, trazada para las diferentes estructuras. Aseguró,  además, que se debe mantener sistematicidad en la preparación de las reservas para lograr un tránsito adecuado.

Miembros del consejo nacional de la FEU y estudiantes de la UCLV ante la estadua de Marta Abreu en el centro de altos estudios.
(Foto: Lisvany Martín Rodríguez)

Por su parte, la ideológica nacional, Liz Laura Elguezabal Pérez, exhortó al Consejo de la FEU de la UCLV a lograr un mayor acercamiento a los estudiantes del curso por encuentro. En su intervención destacó la necesidad de vincularlos a las actividades científicas, investigativas y extensionistas, así como a otros procesos universitarios.

Al término del encuentro, Rodríguez González destacó la calidad del debate, donde se realizaron propuestas coherentes para perfeccionar el documento rector de la organización. Asimismo, convocó a los líderes estudiantiles a acercarse a su membresía para fortalecer el trabajo desde la base.

Comentar