Visita Miguel Díaz-Canel Bermúdez el municipio de Sagua la Grande

El presidente cubano  inició este jueves una visita de trabajo a Sagua la Grande, para constatar la marcha de programas de interés económico y social de ese municipio.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Díaz-Canel junto al director de la Electroquimica, Erick Alfredo Pérez García; y con Jesús Ofarrill Fundora, Héroe del Trabajo de la República de Cuba. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
173
30 Mayo 2024

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Dr. Roberto Morales Ojeda, realizaron, este jueves, una visita de trabajo a Sagua la Grande, para constatar cómo marchan programas de interés económico y social de ese municipio.

Según publicó Morales Ojeda, en la red social X, el recorrido comenzó en el central azucarero Héctor Rodríguez, donde las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba dialogaron con sus trabajadores sobre las estrategias para superar los percances en la actual molienda y los exhortaron a no detenerse. 

(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Acompañados por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, y Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora provincial, llegaron hasta la Electroquímica e iniciaron el periplo por el área de llenado de cilindros de cloro líquido con destino a los sectores nacionales de Salud, Acueducto y el Turismo, y a las exportaciones en el área del Caribe.

Díaz-Canel intercambió el director de esta empresa, Erick Alfredo Pérez García, y con Jesús O'farrill Fundora, distinguido recientemente con el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, así como con obreros y dirigentes de la industria.

(Foto: Ramón Barreras Valdés)
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

El mandatario cubano se interesó por las exportaciones, las mejoras de la tecnología, la estabilidad de la fuerza de trabajo, las dificultades en la obtención de envases para algunos de los productos, y la producción de alimentos. Osnay Miguel Colina Rodríguez precisó que queda pendiente una casita infantil y la incorporación de paneles fotovoltaicos.

Las visitas de la máxima dirección del Partido a municipios de todo el país, como estilo de trabajo, permiten establecer prioridades y proponer soluciones a las principales problemáticas existentes en cada lugar, para lograr el desarrollo local y sostenible e impulsar la economía, tanto de la provincia como el país.

(Foto: Ramón Barreras Valdés)

La reunión conclusiva, a la que asistieron los primeros secretarios municipales del Partido en la provincia y funcionarios gubernamentales, evaluó la atención a las prioridades definidas para el 2024, así como los resultados al cierre del primer trimestre del año, en comparación con 2023. Se presentó el informe resumen de la visita de trabajo de la estructura auxiliar del Comité Central a Sagua. Además, se definieron  acciones para corregir distorsiones e impulsar la economía, teniendo en cuenta los planteamientos de la población.

Se enfatizó sobre la importancia de producir más alimentos y combatir el delito de hurto y sacrificio de ganado mayor. Se llamó a lograr una conexión más orgánica con la base, cambiar maneras de hacer y fortalecer el trabajo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, así como del resto de las organizaciones políticas y de masas.

Roberto Morales Ojeda precisó que este tipo de encuentros buscan intercambiar, hacer propuestas desde el conocimiento colectivo para elaborar estrategias que permitan enfrentar la complejidad de los momentos actuales. Reconoció la labor de los cuadros, sus esfuerzos por superar los contratiempos en un difícil contexto, al que se le añade la intoxicación mediática.

(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se interesó por el programa de soberanía alimentaria y la necesidad de lograr el  autoabastecimiento municipal para disminuir los precios, los cuales constituyen una insatisfacción de la población. Habló de la trasformación necesaria en los barrios vulnerables y de potenciar los proyectos de desarrollo social para que se reviertan en el propio territorio.

El encuentro permitió realizar un análisis integral de la municipalidad, a pocas jornadas de la rendición de cuenta de Villa Clara al Parlamento cubano, lo que compromete a  trabajar duro para satisfacer las necesidades del pueblo.

(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Comentar