Comienza visita parlamentaria a Villa Clara

Previo a la rendición de cuentas del Gobierno de Villa Clara ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, autoridades parlamentarias evaluarán la gestión administrativa y el comportamiento de indicadores socioeconómicos en el territorio, en jornadas de intercambio directo con el pueblo.

Compartir

Loma del Capiro, en Santa Clara.
(Foto: Tomada de Internet)
Mónica Sardiña Molina
Mónica Sardiña Molina
@monicasm97
184
05 Junio 2024

Como antesala de la rendición de cuentas del Gobierno Provincial ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en julio próximo, este miércoles comienza en Villa Clara una visita parlamentaria que se extenderá hasta el 8 de junio, para indagar sobre la vida económica y social en el territorio.

Con el objetivo de evaluar la gestión administrativa, los visitantes recorrerán comunidades de varios municipios, para intercambiar con presidentes de consejos populares, delegados de circunscripción y, sobre todo, con el pueblo.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas en días previos por autoridades del Gobierno en el territorio, serán objeto de chequeo el cumplimiento del plan de la economía, la producción de alimentos y el fomento del autoconsumo en las entidades estatales, las acciones para el control de los precios y la inflación, el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades.

También formarán parte de la agenda la respuesta a los planteamientos de los electores y los espacios para la participación popular, la calidad en la labor de los sectores de Salud, Educación, Recursos Hidráulicos, Vivienda, entre otras instituciones que prestan servicios de gran impacto a la población; la prevención social y la atención a las familias en situación de vulnerabilidad, así como el funcionamiento de casas de abuelos, hogares de ancianos, hogares maternos y casitas infantiles que se han creado en varias entidades, con el asesoramiento metodológico de Educación.

La anterior visita parlamentaria a la provincia se realizó en enero de 2022, durante la pasada legislatura de la Asamblea Nacional, y abarcó 150 centros dedicados a la producción y los servicios en siete municipios.

Comentar