¿Cómo se comportaron las precipitaciones durante el fin de semana en Villa Clara?

Un fin de semana considerado lluvioso para la provincia.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
La imagen pertenece al viernes y observe cómo aparece cubierta casi la totalidad del país. (Foto: Cortesía Centro de Pronósticos)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
140
10 Junio 2024

La meteoróloga Sandra Ruiz Martín lo define como un fin de semana lluvioso, mayoritariamente hacia la costa norte y la región montañosa, debido a la presencia de una vaguada en combinación con una baja tropical que favorecieron la inestabilidad en el área.

Durante el viernes las estaciones meteorológicas reportaron precipitaciones. En el caso de Sagua la Grande con 32,3 mm, Caibarién (18, 8 mm), La Piedra (15,8 mm) y Topes de Collantes, 55,8 mm.

Por su parte, la red de Recursos Hidráulicos registró lluvias en toda la provincia, mientras en la Villa del Undoso alcanzaron los 43, 5 mm

Como un fin de semana lluvioso para Villa Clara lo califica la meteoróloga Sandra Ruiz Martín. (Foto: Ricardo R. Gonzàlez)

En la jornada sabatina se evidenciaron precipitaciones muy aisladas, y en el caso de Manicaragua se registró el mayor acumulado, con 5, 2 mm, en los pluviómetros de Recursos Hidráulicos.

Ya el domingo el panorama cambió con reportes de precipitaciones en toda la provincia, en algunos sitios más que en otros, aunque Caibarién totalizó 45, 3 mm, en tanto la red de Recursos Hidráulicos notificó 60, 5 mm en Arrayo Grande, mientras Palmarito consignó 62,9 mm, y el área de Quintín Banderas, en Corralillo, 61, 4 mm.    

Comentar