Evalúa Buró Provincial del Partido labor de la Delegación de Recursos Hidráulicos

Se  requiere perfeccionar del sistema de entregas por pipas para paliar la compleja situación del abasto de agua, sobre todo en los municipios de  Santa Clara, Sagua la Grande, Manicaragua y Camajuaní.

Compartir

Reunión del Buró Provincial del Partido en Villa Clara.
(Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
503
14 Junio 2024

El funcionamiento interno de los núcleos del Partido, el crecimiento a las filas de la organización, la política de cuadros, y la afiliación sindical de las entidades pertenecientes a la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, resultaron los principales temas abordados, este jueves, por el Buró Provincial del Partido en Villa Clara.

En el encuentro, presidido por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario delPartido en Villa Clara, y la gobernadora provincial, Milaxys Sánchez Armas, se informó acerca de la disponibilidad de agua en embalses y cuencas subterráneas del territorio, muchos de ellos deprimidos, con afectaciones a la población.

Las autoridades partidistas coincidieron en que la situación con la distribución de agua sigue siendo uno de los temas más complejos de la provincia, donde Santa Clara, Sagua la Grande, Manicaragua y Camajuaní presentan el panorama más difícil, y se requiere del perfeccionamiento del sistema de entregas por pipas para paliar la situación. También se llamó a acortar el ciclo de evacuación de fosas, actualmente con un alto número pendientes.

Buró Provincial del Partido analiza labor de Recursos Hidráulicos en Villa Clara.
(Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

En la reunión se constató, además, los avances en la instalación de bombas de agua con paneles solares fotovoltaicos, que han beneficiado a un grupo de comunidades, así como de nuevos sistemas de bombeo en Palmarito, en cuyas inversiones se encuentran involucradas fuerzas de Recursos Hidráulicos en un trabajado cohesionado.

Por su parte, Milaxys Sánchez Armas destacó la la- bor de los colectivos implicados en una actividad que incide directamente en la población, y se refirió a las acciones que trascienden, por estos días, en la barriada
de Camacho, donde se procede a la instalación de 1,2 kilómetros de tuberías, para llevar el agua a la zona elevada de ese reparto, y destacó los estrechos vínculos que mantienen con la Empresa Electromecánica, siempre dispuesta a cooperar.

Sobre Recursos Hidráulicos y sus dependencias, Colina Rodríguez expresó que el sector tiene un alto compromiso con el pueblo, con trabajadores consagrados, dispuestos a garantizar el vital servicio a la población.

Comentar