Con el objetivo de asegurar un verano atractivo y de calidad para la población, Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora provincial, llegaron hasta Corralillo para chequear los preparativos en litoral norte de ese municipio.
Durante el recorrido, visitaron el campismo Ganuza. Allí recibieron una actualización sobre las labores que se realizan en las diferentes instalaciones para asegurar el disfrute de los vacacionistas.
Entre las acciones que se acometen en el municipio se encuentran la definición de las áreas de playas, la aprobación de precios oficiales por el Consejo de la Administración, la creación de grupos de inspección para el control.
Se trabaja, además, en la la habilitación de 171 cabañas en los campismos Ganuza (54), El Salto (90) y Sierra Morena (51), números que pueden seguir creciendo según explicó el Director de la Empresa de Campismo Popular.
Un tema crucial fue el del abasto de agua. El director de Acueducto explicó que en Palma Sola se instaló un nuevo equipo de bombeo, con un grupo electrógeno activo y respaldo de combustible, lo que garantiza la estabilidad del servicio para la cabecera municipal y los campismos Ganuza y El Salto.
Además, se analiza la perforación de un nuevo pozo para el Campismo Sierra Morena. «El tema del agua es fundamental, sobre todo en la época estival», declaró Sánchez Armas. «Tenemos que asegurar este servicio básico para la población y los visitantes», añadió.
Otro aspecto evaluado fue el aseguramiento de la transportación y la búsqueda de alternativas para garantizar el traslado de los vacacionistas, en medio de la compleja situación que atraviesa el país en este sector.
Colina Rodríguez insistió en la necesidad de explotar todas las potencialidades del territorio para ofrecer una propuesta atractiva a los visitantes. «Tenemos que buscar todas las potencialidades del territorio en Villa Clara, las minindustrias, los proyectos de desarrollo local y todo cuanto podamos traer hasta aquí, conciliando siempre cómo bajar los precios lo más posible», explicó el dirigente partidista.
En este sentido, se busca fortalecer la oferta gastronómica y cultural, con un enfoque en el buen gusto y la variedad. «Hay que buscar todas las opciones posibles para garantizar la estabilidad de la alimentación de los que acuden a la playa», puntualizó la gobernadora.
Con estas acciones, el municipio Corralillo se prepara para recibir el verano con opciones atractivas para los visitantes que escojan el litoral norte de Villa Clara como destino para el esparcimiento y el descanso.