Cincuenta años después de que tomaron caminos diferentes, los estudiantes de la graduación de 1973–1974, del IPU Osvaldo Herrera, de la ciudad de Santa Clara, decidieron reunirse, el pasado 22 de junio, para celebrar estas cinco décadas y reencontrarse con antiguos compañeros, porque ni el tiempo ni las distancias son suficientes para alejar a los amigos.
«Hace un año que logramos concretar, por la vía de las redes sociales, un grupo con los miembros de la graduación de nuestro año. Hacemos llamadas grupales y nos seguimos viendo con compañeros que están aquí, en el patio, o en La Habana, incluso en otras latitudes del mundo, con los cuales tenemos las mejores relaciones. Este encuentro ha provocado una satisfacción muy grande. Nos ha regresado a aquellos años de jóvenes. Ha sido muy bonita esta experiencia después de tantos años» declaró Humberto López Espinoza.
«El volver a encontrarnos aquí, en el IPU Osvaldo Herrera, es muy importante. Este es el lugar donde aprendimos muchos valores, nos formamos en valores patrios, culturalmente, establecimos compromisos fuertes con la patria. Creo que fue un nido formador de jóvenes comprometidos con su tiempo», expresó Lina Olinda Pedraza Rodríguez, quien, además, no deja pasar esta oportunidad para hablar sobre la felicidad del reencuentro: «Para mí es un honor haber podido compartir con mis compañeros. Me enorgullece mucho todos los logros que han alcanzado en sus vidas profesionales y agradezco que hayan organizado este encuentro porque son un grupo muy querido para mí».
Para algunos es una nueva oportunidad. «Venir me ha conmocionado mucho. Me reencontré con personas que, incluso, en aquella época no éramos ni amigos y hemos empezado a hacer una amistad nueva, como si nos conociéramos ahora por primera vez. Eso es muy significativo, a estas alturas de la vida, porque nos damos cuenta de que nos perdimos gente maravillosa y las estamos encontrando», explicó, emocionada, Celia Marta Riera, profesora de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
«Empezamos a reunirnos cada tres meses. Después nos pareció poco, y lo hicimos todos los meses y así llegamos al cincuenta aniversario. Sabíamos que esta actividad llevaría recursos materiales y comenzamos a prepararnos. Felizmente lo logramos. Nunca pensé que íbamos a estar 66 compañeros, los cuales llegaron desde distintos lugares: Santa Clara, Cienfuegos, La Habana y fuera de Cuba. ¡Se logró!», expresó María Elena González Ruiz.
«Todos hemos recibido una placa. La envió un compañero que está en México y no pudo llegar. La placa dice que somos los graduados del año 1973 y 1974 del Instituto Preuniversitario Osvaldo Herrera. Con esto esperamos iniciar una tradición y que todos los que se graduaron posteriormente hagan sus actividades para que se reencuentren, porque estas experiencias dan vida» alentó González Ruiz.
Jueves, 27 Junio 2024 18:20
Extraordinario encuentro 50 años después yo soy de la graduación anterior pero pude participar porque mi esposo si es de esa graduación una experiencia única porque no vamos a vivir 50 años más mis felicitaciones a todos y un reconocimiento especial a los y las organizadores