Así lo constata la vice primera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, acompañada por la gobernadora de Villa Clara, Milaxy Yanet Sánchez Armas, autoridades de acueducto, recursos hidráulicos y del gobierno local.
La comitiva recorrió parte de la nueva conductora de 630 milímetros que se extiende por más de 10 kilómetros.
«La población tiene que conocer que se está trabajando muy duro para encontrar una solución definitiva al abasto de agua en Manicaragua», dijo Chapman Waugh, al tiempo que aseguró constituye prioridad para el país acometer este tipo de inversiones aún en condiciones muy adversas.
«Todo lo que se está haciendo aquí está valorado en más de cien millones de pesos, eso también debe conocerlo nuestro pueblo porque estamos respondiendo a planteamientos muy sensibles y humanos», enfatizó la vice primera ministra.
Más tarde, subiendo montañas por enrevesados caminos, pasamos la loma del Sijú hasta llegar a la casita infantil Retoños del Turquino, en la Herradura. Allí Modesto Robaina, el presidente de la cooperativa, explicó detalladamente a la vice primera ministra cubana cómo funciona la instalación, la cual beneficia a 30 madres que se dedican a la cosecha del café en el Escambray manicaragüense.