En un intercambio en el salón de protocolo del Gobierno Provincial con el vicegobernador villaclareño Noel Cecilio Chinea, la representante británica insistió en la necesidad de lograr mayores niveles de colaboración con el objetivo de desarrollar nuevos sistemas de trabajo que permitan actualizar las áreas de intercambio en materia educativa y cultural.
La alineación de capacidades con los intereses reales que necesitan los profesionales graduados de las universidades, a partir de las exigencias actuales de la internacionalización de la Educación Superior, resulta uno de los objetivos primordiales para el intercambio entre la representación británica y el Ministerio de Educación cubano.
Minerva Rodríguez, directora del British Council en Cuba
No obstante, el convenio no se centra solo en el nivel universitario, sino que incluiría también la facilitación de recursos materiales educativos, bibliografía, softwares audiovisuales, cuadernos, adaptados a todos los niveles de enseñanza, desde la primaria, para consolidar el aprendizaje de la lengua inglesa desde la más temprana edad.
En ese sentido, Yailet Landrove, directora de Proyectos del British Council dijo que el idioma inglés es hoy es la piedra angular para el desarrollo de proyectos en todas las áreas de la sociedad, por lo que su correcta enseñanza se convierte entocnes en la base de la formación de profesionales más competentes.
Estuvieron presentes además, Ingrid Alonso, Oficial de Proyectos y Recursos de la propia representación británica en Cuba y Yamilet Herrera Alfonso, directora provincial de Educación.(Oscar Salabarría Martínez)