Camino a la supremacía en el aprendizaje del inglés

La colaboración entre el British Council y la Dirección de Educación en Villa Clara estimulará el aprendizaje del idioma inglés desde edades tempranas y contribuirá a la ampliación de la cultura general de los estudiantes.

Compartir

Anisbel Luis Reyes
Anisbel Luis Reyes
170
03 Julio 2024

La enseñanza del idioma inglés en Cuba ha recibido un nuevo impulso gracias a la visita de Minerva Rodríguez, directora del British Council en Cuba, a la provincia de Villa Clara.

Durante su estancia, Rodríguez sostuvo un encuentro con el vicegobernador, Noel Cecilio Chinea, donde se discutió la importancia de fortalecer la colaboración para el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza que mejoren la educación y la cultura.

Rodríguez enfatizó la necesidad de una capacitación sistemática para los profesores de Inglés, y anunció que a partir de septiembre se implementará un programa de trabajo que alcanzará, incluso, a los municipios más remotos de la provincia. Este esfuerzo busca no solo mejorar la calidad de la enseñanza, sino también asegurar que los conocimientos adquiridos se apliquen efectivamente en el aula.

Un aspecto destacado de la iniciativa es la inclusión de temas transversales, como la igualdad de género, la inclusión social y la protección del medio ambiente, lo que refleja las prioridades del British Council en su colaboración con Cuba.

La alineación de las capacidades docentes con las demandas de la internacionalización de la educación superior es uno de los objetivos claves de este intercambio. El acuerdo entre el British Council y el Ministerio de Educación cubano se enfoca no solo a la enseñanza universitaria, sino que también abarca la creación de recursos educativos para todos los niveles, desde la primaria, para fomentar el aprendizaje del inglés desde edades tempranas.

Jailet Landrove, directora del British Council, subrayó la importancia del inglés como herramienta esencial para el desarrollo de proyectos en todas las áreas de la sociedad y como fundamento para la formación de profesionales competentes.

El British Council se compromete a no limitarse a la capacitación de docentes de idioma inglés, sino también a apoyar otras áreas del conocimiento, como el turismo y el comercio, que son vitales para el desarrollo económico de Cuba.

La visita también contó con la presencia de Ingrid Alonso, oficial de proyectos y recursos del British Council en Cuba, y la directora provincial de Educación, Yamilet Herrera Alfonso, quienes contribuirán al éxito de esta colaboración educativa.

Este esfuerzo conjunto entre el British Council y Cuba representa un paso significativo hacia la mejora de la enseñanza del inglés en la isla, con el objetivo de impactar positivamente en diversas áreas de la sociedad cubana.

Comentar