«Desde que se dio a conocer el Acuerdo Número 58 en la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura, la Rendición de Cuenta al Parlamento Cubano ha constituido la principal motivación para los villaclareños, la participación del pueblo resultó decisiva durante todo el año, unido al apoyo de organismos y empresas que han trabajado codo a codo por una Villa Clara con todos», aseguró la gobernadora provincial, Milaxy Yanet Sánchez Armas, en declaraciones a la prensa.
Evaluar cada una de las proyecciones recogidas en el informe publicado en redes sociales y en los medios de comunicación del territorio, su discusión en centros laborales, consejos populares, así como en intercambios y debates con la población, también dice mucho del carácter democrático del proceso.
«Ello ha permitido enriquecer el texto con el sentir popular y trazar nuevas metas y desafíos para el trabajo diario, siempre encaminado a logar mayores niveles de bienestar en la gente, aún por sobre retos inmensos», comentó Sánchez Armas, y a su vez, explicó que el documento hace énfasis sobre temas muy sensibles, como los servicios de salud, el transporte, la situación con los recursos hidráulicos, específicamente, el abasto de agua, una prioridad de Gobierno que hoy tiene que seguir avanzando.
«Más que logros, nosotros vamos a explicar en la Asamblea cuánto nos falta por hacer, cuáles son los retos en la producción de alimentos, en las prestaciones de nuestro sistema sanitario, cómo vamos a logar que el agua llegue con estabilidad a cada barrio en los trece municipios, creo que es justamente ese el principal empeño, porque en medio de condiciones económicas muy difíciles estamos construyendo un expreso de más de 10 kilómetros desde la estación de Paso Bonito que, luego de muchos años, solucionará definitivamente la tensa situación con el bombeo del líquido a las comunidades de Mataguá, la Yaya y Jorobada».
Otro ejemplo de motivación y empeño en este sentido, lo hemos visto en la zona de Camacho-Libertad, en la capital provincial. Allí también empalman tuberías de alta densidad que responden a planteamientos de sus moradores; al mismo tiempo, con idénticos propósitos, se continúa trabajando en el reparto Capiro-Santa Catalina y el municipio de Manicaragua.
«Lo que nunca nos ha faltado es motivación, deseos de hacer por esta tierra que lucha, combate y alcanza victorias, tenemos que seguir siendo eternos vencedores de dificultades y obstáculos por este pueblo heroico que, como dijo Fidel, merece que se le levante un monumento», finalizó la gobernadora. (Oscar Salabarría Martínez)