Empresa de Bebidas y Refrescos de Villa Clara, desbrozando caminos

 Para la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) de Villa Clara la primera mitad de 2024 ha representado una etapa de grandes retos, pese a avatares y zancadillas con las carencias de recursos, de todo tipo.

Compartir

Linea de producción de refrescos
Tomado de CMHW
Tomado de CMHW
162
08 Julio 2024

Múltiples son las alternativas en las que incursiona cada una de sus plantas, apostando siempre por la sostenibilidad.

Al conversar con Luis Enrique Castellanos Hernández, director de operaciones, reconoce como parte de las afectaciones en la fabricación de rones y vinos, la insuficiente disponibilidad de azúcar, alcoholes, esencias y otros insumos.

Precisó que, entre las nuevas está el inicio de la fabricación de refresco en bolsas y el uso de pulpas en la elaboración de bebidas refrescantes, entre otras alternativas que forman parte de las ofertas para el verano 

En esta entidad una palabra de orden es la innovación, la cual se materializa en cada una de las propuestas diseñadas pues, como bien dijo Castellanos Hernández, nunca han detenido la búsqueda de variantes, más en momentos como los actuales cuando más la economía y la población lo reclaman.

Amén del tenso panorama, caracterizado por las estrecheces de recursos, dijo el director de operaciones que la empresa exhibe resultados favorables, a los que se suman el desempeño de varios colectivos en el fomento de áreas dedicadas el autoconsumo, que aportan habichuelas, frijoles, boniato, maíz, yuca, calabazas y siembra de arroz.

Y entre otras aspiraciones de esta entidad villaclareña está mantener una economía saludable, dijo Dayana Fernández Costa, directora económica.

Hasta fecha mantiene sus principales indicadores de acuerdo a lo fijado en los planes, un costo de producción favorable, cuentas por cobrar y pagar en sus términos y asegurado el pago de salario a los trabajadores en los montos aprobados, entre otros resultados que manifiestan su sostenibilidad económico-financiera.  (Ramón Avalos Rodríguez)

 

Comentar