Villa Clara se ha preparado para la entrada en vigor de la Resolución 225 de 2024, publicada en la Gaceta Oficial número 61 de la República de Cuba, la cual entre otras disposiciones, establece precios minoristas a aplicar en la comercialización de productos altamente demandados por la población.
Sobre el tema, Irail Trujillo Álvarez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial del Poder Popular, ofreció declaraciones exclusivas a esta emisora.
Previo a la aplicación de la Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios, en Villa Clara se instruyó a todos los actores económicos que deben cumplir lo dispuesto por la dirección del país con el propósito, en un primera instancia, de contener la inflación que experimenta la economía cubana.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la República de Cuba, el establecimiento de los referidos precios minoristas máximos no implica ni justifica que se incrementen los costos de estos productos.
En los casos en que al momento de entrada en vigor de la presente Resolución se estén comercializando a precios minoristas inferiores, es decir si usted ha estado comprando un litro de aceite a 750 pesos en un establecimiento determinado, ese valor tiene que mantenerse.