En Villa Clara abrirá sus puertas el primer Centro de Valorización Energética de la Biomasa Forestal en el país, así lo aseguró a la radio Yadira González Barroso, directora general de la Empresa Agroforestal en esta central geografía.
Según la directiva se emplearán todos los desperdicios de la primera y segunda transformación de la madera, es decir astillas, pedazos y aserrín, con una maquina astilladora, para la entrega de esa biomasa, destinada a la generación de energía eléctrica, en los centrales azucareros de la provincia.
El uso de los desechos forestales no requiere de ninguna inversión porque cada una de esas industrias está preparada para esos fines.
Agregó que se cuenta también con otros equipos con los cuales realizar entregas a la Universidad de Ciencias Médicas, panaderías y hogares de ancianos en el empeño por sustituir combustible fósil.
La entidad tiene relaciones de trabajo con una mypime no estatal de La Habana y el parque científico-tecnológico de Villa Clara, aseguró González Barroso. (Oscar Salabarría Martínez)