Una nueva bomba, que permite entregar 300 litros de agua por segundo, quedará instalada en el sistema de bombeo Minerva-Ochoíta en la capital provincial de Villa Clara. El avance de estas labores fue evaluado a pie de obra por la gobernadora villaclareña Milaxy Yanet Sanchez Armas.
Tenemos que trabajar con la mayor agilidad posible, para tratar de no afectar a la población y poner en funcionamiento los nuevos equipos que permitirán ofrecer un mejor servicio, dijo Sánchez Armas en dialogo con trabajadores y expertos.
Lizardo González Saavedra, delegado provincial de Recursos Hidráulicos, quien ofreció declaraciones a la prensa, destacó el esfuerzo de varios organismos para el montaje del equipo con el objetivo de aumentar el bombeo desde la presa Minerva hasta la planta Ochoita, afectada por la falta del líquido, lo que posibilitará llegar a los lugares medios y altos además aumentar en los bajos, servidos por ese sistema.
Mejorar los sistemas de abasto de agua a la población en los trece municipios de esta central geografía, constituye prioridad para el gobierno villaclareño. (Oscar Salabarría Martínez)