Las acciones constructivas en el hospital pediátrico de Santa Clara y la apertura de unidades gastronómicas en Caibarién, contribuirán a mejorar los servicios dirigidos al pueblo.
En el hospital pediátrico universitario José Luis Miranda concluyó la rehabilitación de la Sala de Neurología y Neurocirugía, ahora con un mayor confort y funcionalidad, para la atención a infantes y adolescentes. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
197
14 Agosto 2024
14 Agosto 2024
hace 2 meses
Con motivo del cumpleaños 98 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, y el vicegobernador de la provincia, Noel Chinea Pérez, en compañía del doctor Juan José Pulido López, director provincial de Salud, procedieron, este 13 de agosto, a la reinauguración de la Sala de Neurología y Neurocirugía del hospital pediátrico universitario José Luis Miranda, de Santa Clara.
La instalación fue sometida a una reparación capital, cuyo financiamiento formó parte de una donación realizada por el Ministerio del Turismo, además de contar con el apoyo de mipymes del patio.
En el propio centro asistencial se procedió a la entrega de la certificación de la Casa de Caldera Eficiente, tras perfeccionar su funcionamiento, lo cual contribuirá al ahorro de combustible y mejorar la calidad de los servicios hospitalarios.
La ocasión fue propicia para reconocer a las entidades participantes en las acciones de mantenimiento, entre ellas, la Fábrica de Calderas Alastor, la Unidad Empresarial de Base Automatización Integral (Cedai), y la Empresa de Construcción y Montaje.
Las autoridades de la provincia visitaron también la cooperativa de créditos y servicios Fidel Claro, de Taguayabón, en el municipio de Camajuaní, donde el Movimiento Político Productivo 90 por el 90 cumpleaños de Fidel, creado en el año 2016 para impulsar la producción de alimentos, inspirados en el líder histórico de la Revolución cubana, rindió tributo al eterno Comandante.
Durante el encuentro se enalteció la unidad y cohesión de los campesinos, quienes no han dejado de realizar donaciones y aportar alimentos a hospitales, hogares de ancianos y maternos, y casas de niños sin amparo filial.
En Caibarién, las autoridades del Partido y Gobierno de Villa Clara y de ese municipio, procedieron a la inauguración del centro gastronómico El Ranchón, situado en áreas del Malecón caibarienense, con capacidad para diez mesas, y la prestación de servicios de martes a domingo hasta el horario nocturno.
En la ceremonia de apertura, Digna Morales Molina, directora del Grupo Empresarial del Comercio en Villa Clara, inversionista principal de la obra, manifestó que la instalación ofrecerá servicios de cafetería, almuerzo y comida, así como de coctelería, y la venta de vinos y jugos naturales, donde prevén dedicar los sábados a los adolescentes y los domingos a los niños, con actividades de sano esparcimiento.
De igual forma, en el área de la playa de Caibarién, Colina Rodríguez y Chinea Pérez, constataron los avances constructivos de la Discoteca Inmersiva Mar Azul.
Aquí solo falta culminar la instalación de los equipos de climatización y dar por terminados otros detalles, para su apertura definitiva. Sobre la instalación, el primer secretario del Partido en Villa Clara expresó que el local resulta una buena propuesta para el disfrute de los jóvenes de la Villa Blanca.