Anécdotas, vivencias y crónicas cargadas de sentimientos matizaron la jornada de este 13 de agosto en el Hotel La Granjita, de Villa Clara. Allí se reunieron hombres y mujeres para homenajear el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a propósito del aniversario 98 de su natalicio.
El conversatorio Yo conocí a Fidel, organizado por la Sociedad Cultural José Martí, de conjunto con la Delegación Provincial del Turismo en el territorio, contó con la presencia de cinco hijos de esta tierra que conocieron, compartieron o se inspiraron en la vida y obra del líder histórico de la Revolución.
Uno de ellos fue el Doctor Armando Caballero, miembro del Equipo Médico de Las Villas que atendía al Comandante en sus visitas al territorio central.
Mario Alfonso Alfonso, experimentado chef de cocina y quien tuvo la satisfacción de elaborar los alimentos de Fidel, deleitó a todo el auditorio con sus anécdotas junto al Comandante en Jefe.
También participó en este panel el conocido periodista deportivo Osvaldo Rojas Garay. De Fidel, el fundador del programa La Explosión de las Doce, resaltó su humanismo, sensibilidad y grandeza.
Las palabras finales del encuentro estuvieron a cargo de Leonardo Pérez Leyva, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Villa Clara.