Se trabaja arduamente para restaurar ciclos de abasto de agua en Santa Clara
Se labora en el restablecimiento del abasto de agua a Santa Clara, para lo cual, junto a las labores de reparación, quedaron establecidos grupos para organizar la distribución.
Resolver las dificultades que presenta hoy el circuito hidráulico villaclareño y en especial en Santa Clara, resulta una prioridad del organismo en el territorio central del país. Hasta la fecha se labora en la restauración del abasto de agua en la capital provincial.
El sistema Palmarito comenzará sus operaciones desde el próximo lunes, regulado directamente por la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos, y se dividirá en dos sectores principales.
Víctor Ricardo Jiménez Pérez, especialista en Inversiones de la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos, explicó que en el sector 1 se hallan los repartos Manuelita, José Martí, Virginia, Dobarganes, Carmen, Marquito y Centro hasta la calle Martí y Máximo Gómez.
En el sector 2 se encuentran Condado Sur y Norte, Chamberí, Zona Hospitalaria y Centro desde la Circunvalación hasta Martí, por Colón.
Acerca del Sistema Minerva-Ochoíta, que es el más antiguo y deteriorado, acotó que ya posee sus bombas reparadas y pretenden también acortar los ciclos, a partir de la Unión de Vigía con Reparto Escambray en un ciclo, el reparto Moro, Gigante, Vocacional, Reparto Universitario y Tránsito en otro. De igual forma se fusionan Santa Catalina con Capiro y un último en Camacho-Libertad.
De igual forma, Víctor Ricardo Jiménez Pérez, aclaró que una prioridad hoy es la supresión de salideros en Agabama, una conductora que suministra agua a los hospitales.
Asimismo, se labora en la colocación del kilómetro 4 en Mataguá y se esperan resultados a finales de año, en el mes de diciembre.
Sobre el esperado expreso de Camacho-Libertad, el especialista añadió que reparan una rotura en el alcantarillado en el punto límite de la loma y se incide en la compactación del terreno para comenzar a asfaltar, una operación que demorará unos 15 días.
En este sentido afirmó que se dispone de los recursos para acometer la obra. Por lo que también se intensificará la supresión de salideros, y se espera en menos de 48 horas dar servicio a esa área. La prueba se iniciará el sábado en la tarde y para el domingo todo ese reparto debe recibir un servicio de calidad, precisó.