Ver la vida con sus diferentes matices de inclusión figura entre los objetivos de la FMC en sus casi 64 años de existencia.
A criterio de Mayelín Díaz Rodríguez, máxima dirigente femenina en la provincia, esta es una organización que no discrimina por color de la piel ni por orientación sexual, ni por otros cánones arrastrados de épocas pasadas, y cada Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) ha sido decisiva, unida a la prevención de la violencia de género, como una de las prioridades, que cuenta con el respaldo de las leyes cubanas y las políticas gubernamentales.
«Las COMF han incrementado sus líneas de trabajo dirigidas a esta manifestación a través de sus consejerías, que han atendido a más de 500 personas».
Próximo al 23 de agosto, fecha de constitución de la organización, no han faltado encuentros con delegadas del Poder Popular y las visitas a lugares donde se destacan las mujeres en diferentes frentes, ya sea en el comercio, en la salud, educación, y, en especial, a las secretarias de bloques que llevan el justo tiempo de la FMC al frente de la directiva,
Según Díaz Rodríguez, se contempla el intercambio con las tabacaleras, jornadas productivas vinculadas a organopónicos y huertos en la totalidad de los municipios, así como el reconocimiento a fundadoras de la FMC y cuentapropistas, entre otros sectores.
«La condición de Provincia Vanguardia y el hecho de resultar sede nacional en este aniversario nos llevó a proponernos tareas que marcan pautas y constituyen motivaciones para celebrar, el año venidero, el cumpleaños 65 de nuestras filas y el 95 de nuestra siempre Presidenta Vilma Espín Guillois», puntualizó Mayelín Díaz.
La FMC en Villa Clara supera en la actualidad las 300 000 mujeres, que representa el 91, 92 % de integración; en tanto más de 2000 jóvenes han ingresado en este año a las filas, y es destacable las 3000 que recientemente se han incorporado al empleo estatal y no estatal.