Ministra de Educación preside en Villa Clara reunión evaluativa previa al inicio del nuevo período docente
En la cita se dio a conocer la sede del acto central de apertura del curso 2024-2025 merecida por Villa Clara, a celebrarse el 2 de septiembre en la Plaza del Che.
En la reunión, directivos del Ministerio de Educación enfocaron el análisis hacia el perfeccionamiento de la formación pedagógica, la estrategia del idioma inglés, la Educación Técnico Profesional, y el ingreso a la Educación Superior. (Foto: Cortesía de la Dirección Provincial de Educación)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
246
27 Agosto 2024
27 Agosto 2024
hace 2 meses
La Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación, dialogó este lunes con directivos del sector en Villa Clara, acerca del aseguramiento del curso escolar 2024-2025.
Durante el encuentro se procedió al trabajo en comisiones sobre el perfeccionamiento de la formación pedagógica, la comunicación e información, el perfeccionamiento de la estrategia del idioma inglés, la educación técnico profesional, y el ingreso a la Educación Superior.
La reunión conclusiva trascendió por la tarde en la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Santa Clara, a cargo de la vice primera ministra de Educación, Cira Piñeira Alonso, acompañada por Yamilé Herrera Alfonso, directora provincial de Educación, y representantes de los distintos niveles de enseñanza.
En la cita se conoció que el nuevo período lectivo contará en Villa Clara con una matrícula superior a los 97 000 estudiantes en distintas enseñanzas, y 691 centros educativos.
La ocasión fue propicia para anunciar la sede del acto central de inicio de la nueva etapa docente otorgada a Villa Clara, por los resultados alcanzados en la retención del primer ciclo de la Escuela Pedagógica, la apertura de 22 casitas infantiles y las 62 medallas obtenidas en concursos nacionales e internacionales.
La actividad central del curso escolar 2024-2025 trascenderá en la mañana del lunes, 2 de septiembre, en la Plaza del Che en Santa Clara, donde los pioneros darán la bienvenida a la nueva etapa lectiva.
Al concluir la reunión evaluativa, la Ministra de Educación ofreció declaraciones a la prensa provincial.
Sobre Villa Clara, expresó que la provincia tiene muchos retos por delante en la cobertura docente, y llamó a poner en práctica alternativas que compensen situaciones que puedan presentarse en los distintos niveles de enseñanza.
Exaltó, además, el compromiso de los trabajadores del ramo, la correcta interpretación de las estrategias a implementar y la voluntad del Partido, Gobierno y la Dirección de Educación, para responder a cualquier situación previo al comienzo del curso escolar.
En cuanto al arribo de los libros de texto para niños del segundo grupo de grados del tercer perfeccionamiento, anunció que por estos días arribarán al país los primeros contenedores, y el resto a fines de septiembre, y significó que ello pondrá en una situación más favorable al sistema educacional cubano, al tratarse de más de 20 títulos de cuadernos.