Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos evalúa situación con el abasto de agua en Caibarién

Exsiste total disposición de los trabajadores de Recursos Hidráulicos para proceder a la instalación inmediata de los equipos del sistema de bombeo que se irán trasladando al municipio.

Compartir

Antonio Rodríguez Rodríguez, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, en visita a Caibarién.
Tomado de la CMHW
505
15 Septiembre 2024

La crítica situación de desabastecimiento de agua potable que afecta a los habitantes de Caibarién, con más de 30 días sin acceso al vital líquido, determinó la visita urgente del presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, al municipio costero de Villa Clara.

El objetivo principal del periplo fue evaluar posibles soluciones y coordinar acciones inmediatas para restablecer el servicio a la población. El encuentro, que reunió a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidentes de los consejos populares del municipio y directivos del Instituto en Villa Clara, se centró en la búsqueda de alternativas que permitan mitigar la crisis y garantizar el acceso al agua potable a los habitantes de Caibarién.

Estación de bombeo del pozo 8 de Caibarién.
(Foto: Henry Omar Pérez)

«La situación es compleja, pero no estamos solos. La máxima dirección del Instituto de Recursos Hidráulicos se ha movilizado para brindar apoyo a Caibarién», declaró Rodríguez Rodríguez.

El recorrido se concentró en las áreas más afectadas, incluyendo el pozo 8, el pozo 1 y los alrededores del reparto Van Troi, para constatar en el terreno la magnitud de la crisis y las necesidades más apremiantes. 

Con la urgencia que exige la situación, se ha gestionado el traslado desde La Habana de la bomba de cloro y la bomba del pozo Rojas 1. Estas piezas, esenciales para el sistema de bombeo de agua potable, serán instaladas de manera inmediata al llegar a Caibarién, según confirmó el delegado del Instituto en Villa Clara.  

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
(Foto: Henry Omar Pérez)

«Los trabajadores están listos para recibir las bombas e instalarlas sin demora. Se espera que con la llegada de estas piezas fundamentales se restablezca la normalidad en el suministro de agua potable a la población de Caibarién», aseguró el funcionario. 

Antonio Rodríguez Rodríguez, durante su intervención, reiteró el compromiso del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos con la pronta solución de la problemática en Caibarién, trabajando de forma conjunta con las autoridades locales. «Nuestra prioridad es garantizar el acceso al agua potable a todos los habitantes de Caibarién», enfatizó. (Henry Omar Pérez/Grupo de Comunicación del Gobierno Provincial)

Comentar