Lunes de bienvenida en la Universidad Médica de Villa Clara

La Universidad Médica villaclareña recibió a los estudiantes de primer año.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
El área deportiva de la UCM acogió a quienes a partir de este lunes inician sus estudios. (Foto: Ricardo R. González)
Lisandra Borges y Ricardo R. González
113
16 Septiembre 2024

No fue un lunes habitual en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Villa Clara, porque recibió los bríos de los alumnos que comienzan su primer año en las diferentes disciplinas.

Son cerca de 900 educandos, unos 698 de la Educación Superior y el resto comenzará su aprendizaje en las modalidades habilitadas de ciclo corto.

A partir de ahora inicia el camino, ese tesonero de consolidar sueños, apropiarse de los conocimientos que imparten los profesores, profundizar en la bibliografía, y encontrar en las prácticas el justo complemento del aprendizaje.  

Para tributar la bienvenida e invitarlos a disfrutar cada minuto «de los que serán los mejores años de sus vidas» les habló alguien continuador de los estudios de Medicina, Sander Donay Aldereguía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en el Alma Máter de las ciencias médicas villaclareña.

Durante el recibimiento conocieron a los integrantes del Consejo de Dirección. (Foto: Ricardo R. González)

En este marco los principiantes también conocieron al Consejo de Dirección institucional, mientras la compañía danzaría Nuestra América, patrimonio de la UCM, que prestigia la cultura de esta región del centro del país, ofreció su arte fresco y renovado.

Para cada uno de los alumnos comienzan nuevos capítulos marcados por el deseo de aprender para mitigar las dolencias y salvar la vida de algo tan sagrado llamado paciente.

Regalo de la compañía danzaría Nuestra América para los nuevos educandos. (Foto: Ricardo R. González)

Las puertas quedan abiertas. De la consagración a los estudios, la perseverancia a la hora de vencer desafíos, y el afán de dedicar todas las energías a fin de enfrentar el día a día se encuentran las claves a favor de un pueblo que aguarda por la sabiduría.

Comentar