Con la convocatoria de Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, para la realización de las reuniones de rendición de cuentas de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, en el período comprendido entre el 20 de septiembre y el 15 de noviembre, Santo Domingo se prepara para los encuentros con el pueblo.
En esta ocasión, en el actual proceso participan por primera vez 43 delegados, de los 80 con que cuenta el municipio, cuya preparación resulta esencial para desarrollar los intercambios con los electores, a partir de las reuniones de capacitación.
Yardelys Águila Bernaldo, secretaria del Gobierno en Santo Domingo, expresó a Vanguardia que los delegados recibieron, además, un documento metodológico como iniciativa del territorio dominicano, que contiene toda la preparación necesaria para asumir la labor con la calidad requerida —desde la contextualización del momento en que se va a iniciar el proceso hasta la preparación de las actas—, para que las 334 reuniones fluyan con el dinamismo necesario.
«La reunión demostrativa, una de las nueve que se realizarán en el municipio, tendrá lugar el 23 de septiembre en la circunscripción 84 del consejo popular El Jardín, con la presencia de delegados de otras circunscripciones», destacó Águila Bernaldo.
En Santo Domingo, el intercambio directo de los delegados con la población se convertirá en una oportunidad para informar y esclarecer dudas sobre el proceso de actualización de la política económica y social del país, con énfasis en los jóvenes como continuidad de la Revolución.
(Viengsais Martínez Mato, estudiante de Periodismo) ENVÍO LOGO POR GMAIL