Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central de Partido y su primer secretario en Villa Clara, intercambió por estos días con las máximas autoridades de Encrucijada y con directores de entidades de la economía y los servicios, para dar seguimiento a las principales problemáticas que enfrenta el país, vinculadas con el Programa de la Vivienda, la producción de alimentos y de materiales de la construcción, y el impulso al proceso de bancarización.
La máxima autoridad partidista de la provincia, destacó la importancia de alcanzar la soberanía alimentaria, y trabajar de conjunto con los productores agrícolas, para satisfacer las demandas de la población.
En la cita efectuada en el teatro del Partido en Encrucijada, Amaury Figueroa Yumar, miembro del Buró Provincial del PCC, se refirió a la urgencia de implementar las nuevas formas de pago a través de los códigos QR en los centros comerciales, y educar a la población para que proceda al pago de los servicios, a través de las plataformas online Transfermóvil y EnZona.
Durante el intercambio se abordaron otros temas de interés, asociados a problemas con el completamiento de la fuerza laboral, ante el envejecimiento poblacional de los encrucijadenses, así como las restricciones con el uso del agua para el regadío, ante el descenso del embalse Minerva, la alta demanda eléctrica, y los incumplimientos en el plan lechero.
Por su parte, Lázaro Soto Acosta, director de la UEB PISPAVÓN, expresó que la actividad acuícola se recupera, con avances en la producción de alimentos con destino a los encrucijadenses.
Texto y fotos Mayensi Carvajal Águila (Estudiante de Periodismo) ENVÍO FOTOS POR GMAIL