La feria de empleo se realiza los terceros viernes de cada mes, con el propósito de ofrecer oportunidades a personas desvinculadas del trabajo o que aspiren a mejorar su situación laboral.
En la mañana del viernes, se llevó a cabo una feria de empleo en el parque Leoncio Vidal, de la ciudad de Santa Clara, con el objetivo de ofrecer una amplia gama de oportunidades laborales a personas desvinculadas o que aspiren a mejorar su situación laboral, gracias a la participación activa de diversas entidades.
Sobre la importancia de este encuentro, Ivet Carmenate Alonso, jefa del Departamento de Empleo de la Dirección de Trabajo en Santa Clara, explicó a este medio: «Esta feria consiste en llegar a cada comunidad, a cada persona desvinculada. Se realiza los terceros viernes de cada mes. Casi siempre en consejos populares, pero esta es a nivel nacional y se desarrolla en el parque Vidal. Aquí se dan cita todas las entidades del municipio y dan a conocer a los interesados la disponibilidad de plazas».
En el evento participaron varias entidades de subordinación nacional y del Poder Popular, como la Empresa Eléctrica, Geisel, Planta Mecánica, ATI, TRD, los bancos, Cubiza, Higiene, el Gobierno Provincial, el Minint, la Aduana y Gaviota.
Odelvin Jiménez González, jefe de Recursos Humanos de la Aduana de Villa Clara, detalló las vacantes que ofertan: «Tenemos la plaza de especialista energético, pantrista, oficiales de aduana, auditor, cajero, especialista en gestión económica y técnico informático. El nivel de escolaridad requerido es de doce grado o técnico medio, excepto en el caso de los especialistas, que se requiere nivel superior. Además, existe un salario básico para cada plaza y un pago por eficiencia, que puede llegar hasta el 150 % del salario».
Mercedes García Díaz, especialista B en Gestión de los Recursos Humanos del área de capacitación de la delegación de Gaviota Centro, comentó sobre las vacantes disponibles: «Disponemos de vacantes en el área de Administración, jefe económico, especialista de Aseguramiento, Contabilidad, dependiente de almacén, telefonista, recepcionista hotelero, camarero de habitación, ropero, animador turístico, cristalero, dependiente del servicio gastronómico, agente de seguridad y protección, cocinero integral, ayudante de cocina, casillero, elaborador de alimentos, panadero, secretarias, informáticos, especialista comercial, calidad y especialista de Recursos Humanos. En el área de Mantenimiento: mecánico general, mecánico de clima, electricista, plomero, albañil, piscinero, jardinero».
Finalmente, Ivet Rodríguez Cárdenas, especializada en Gestión de los Recursos Humanos de la Empresa Eléctrica, informó sobre las plazas vacantes: «En estos momentos disponemos de las plazas siguientes: lector contador, inspector eléctrico, linieros, plazas en las oficinas comerciales como cajeras, ventanillas, supervisión, verificación. El nivel de escolaridad requerido es de grado doce. Las plazas de liniero, lector e inspector llevan un curso de formación. Los salarios oscilan entre 3400 y 5200 pesos. También tenemos plazas de nivel superior para especialistas, con salarios más elevados. Todas están acogidas a sistemas de pago a destajo y el pago de las utilidades trimestrales».
Si usted no pudo participar o no supo de la feria y le interesa trabajar, puede verificar y solicitar una de estas plazas vacantes dirigiéndose al Departamento de Recursos Humanos de estos centros laborales.