El proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores inició en Santa Clara, con la reunión de la circunscripción 39 del consejo popular Virginia, a la que asistieron el primer secretario del Partido en la provincia Osnay Miguel Colina Rodríguez, y la gobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas, ambos diputados al parlamento cubano.
Durante este encuentro de participación y diálogo ciudadano, los vecinos abordaron preocupaciones en torno a la recogida de basura, las indisciplinas sociales y el estado de los viales. Además, hicieron saber su sentir sobre las políticas públicas y su impacto en la comunidad.
«Es fundamental que este proceso no se limite a escuchar las necesidades de la población, sino que también se traduzca en acciones concretas que resuelvan los problemas», señaló el delegado Yoan Cortiña Hernández al dirigirse a los vecinos.
«Esta es una oportunidad para que los delegados demuestren su compromiso con el pueblo y para que juntos busquemos soluciones a los desafíos que enfrentamos», añadió Cortiña Hernández.
Santa Clara, con sus 111 circunscripciones distribuidas en 14 consejos populares, realizará un total de 1161 encuentros de esta naturaleza en los próximos meses.