Micro Sistema Eléctrico en Villa Clara aporta energía al Sistema Electroenergético Nacional

La provincia de Villa Clara aporta, en estos momentos, energía al Sistema Electroenergético Nacional luego de la desconexión del sub sistema de Occidente. 

Compartir

Logo Unión Eléctrica
( Foto: Tomado de CMHW)
Tomado de CMHW
275
20 Octubre 2024

«La provincia actualmente está generando y aportando al sistema centro, logrando llegar hasta Sancti Spíritus y Cienfuegos. Estas provincias, a su vez, han incorporado formas de generación y han integrado un grupo de cargas, creando un sistema más fuerte que nos ha permitido llegar a La Habana y Matanzas por la línea de 110 kV. Esto ha beneficiado a la Central Antonio Guiteras, que también utiliza nuestra energía para elevar la caldera, una tarea importante para el restablecimiento».

Yadier Ruiz Sánchez, jefe del Despacho de Carga de la Empresa Eléctrica de la provincia ofreció declaraciones

«Es importante aclarar que la caída del sistema occidental a las 22:15 p.m. no está relacionada con lo que se está desarrollando en el centro. Hasta el momento, nos mantenemos estables, generando 70 MW en Villa Clara, sin contar las aportaciones de las demás provincias. En este momento, nos encontramos trabajando bajo la jurisdicción del despacho nacional de carga, manejando la situación del territorio y la rotación de las cargas servidas».

«Durante el día, esta provincia sirve como promedio alrededor de 50 circuitos de forma horaria e incluso hemos llegado a acercarnos a los 80 MW, gracias a la interconexión con las otras provincias. El comportamiento es estable y hemos podido llegar poco a poco a todos los municipios».

«Existen municipios donde hemos demorando un poco más debido a las condiciones técnicas de la red, pero actualmente estamos llegando a Ranchuelo, que es el último municipio por donde no habíamos podido pasar. También estamos sirviendo cargas en Camajuaní, el territorio más complejo con mayor tiempo de afectación. Continuaremos llegando a esos grupos durante la noche o en la madrugada, nos mantendremos trabajando».  (Hanry Omar Pérez)

Comentar