Maestro por sobre todo, el Dr. C. Juan Virgilio López Palacio deja con su partida un vacío inconmensurable en la Pedagogía cubana y en su comunidad universitaria.
Su casa, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, acompaña a familiares y amigos en estas horas póstumas en las que López Palacio marcha a ocupar la cátedra de la inmortalidad: sitial ganado por derecho propio y acrisolado por la llama de la enseñanza que supo encender en el corazón de sus discípulos, compañeros y estudiantes.
Doctor Honoris Causa en Pedagogía por la UCLV, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Vanguardia Nacional de la CTC, Hijo Ilustre de la Ciudad de Santa Clara... su inagotable hoja de servicios trasciende más allá de la humildad y sencillez de su figura.
Hoy, su alma mater y Cuba entera pronuncian el último adiós y honran la memoria de quien supo entregarse sin reservas a la educación cubana.
¡Gracias, Juan Virgilio López Palacio, ha sido mucho, demasiado honor!
Domingo, 27 Octubre 2024 10:05
Triste noticia, fue el mejor profesor que tuve en mi época de estudiante (y los tuve buenos). Siento el orgullo de haber sido uno de sus alumnos. Persona excepcional, ejemplo de educador. Nunca te olvidaré profe López Palacios, en paz descanse.