El coordinador de programas y objetivos de la Gobernación en Villa Clara René Bacallao dijo que ante la preocupante disminución con el acopio de leche, ahora mismo se hacen discusiones muy fuertes en todas las formas productivas para detener esa tendencia en la provincia.
«Hay productores que no cumplen sus convenios desde hace días y algunos desde hace meses y eso no lo podemos permitir», afirmó el funcionario, y añadió: «ha faltado organización, rigor y exigencia por todos los responsables, y por eso comisiones lideradas por el Partido continuamos el recorrido -termo a termo- en cada municipio».
«Ya se notan en Encrucijada y Camajuaní los primeros resultados, estimamos que a partir de ahora aumenten las entregas a la industria láctea, que demanda 87 000 litros diarios para la canasta básica y el resto de los destinos del consumo social», aseguró Bacallao.
El coordinador de programas y objetivos de la Gobernación insistió en que «la distribución de un litro de leche para cada niño entre uno y siete años de edad tiene que ser diaria», y ratificó la voluntad de reponer en el menor tiempo posible esa leche que no logró garantizarse en varias jornadas de esta semana en decenas de bodegas de Santa Clara y de otros territorios. (Abel Falcón Curí)