Unos 25 profesionales villaclareños concurrirán a la I Feria Nacional de Innovación para el Desarrollo, que tendrá lugar en la capital cubana en enero de 2025, como parte de la Jornada por el Día de la Ciencia Cubana.
En conferencia de prensa, la Dra. C. María del Carmen Velasco Gómez, delegada territorial del Citma, subrayó que también asistirán los premios de la ANIR con mayor impacto económico, ocasión en que recibirán sus respectivas distinciones.
El evento tiene como principio el eslogan «Ciencia e innovación para el desarrollo sostenible», es convocado por el Citma, y será el colofón de un proceso de base que incluyó la realización de ferias de innovación municipales y en las provincias, a fin de constatar el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación como basamentos para lograr el desarrollo sostenible con soluciones a las diferentes demandas del sistema socioeconómico.
Se persigue un espacio de intercambio en aras de fomentar la cultura de la innovación, en busca, también, de alianzas que generen nuevas innovaciones con cierre de ciclos.
Según lo previsto, será un espacio apropiado para que las instituciones participantes expongan y promuevan sus resultados, pero, a la vez, las tecnologías y los productos de bienes o servicios, por citar algunas novedades.
El programa incluirá la entrega de los premios nacionales a la Innovación, los especiales del Citma y reconocimientos de la ANIR.
La celebración de la Feria estaba prevista para finales de octubre; sin embargo, diversas contingencias que afectaron al país impidieron su realización en esa fecha.