Ahorrar, reutilizar, reciclar, recuperar no es un eslogan para la Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) de Villa Clara, sino maneras de hacer de un colectivo que olfatea oportunidades y valores donde otros solo perciben residuos de sus actividades diarias.
Orlando Morffi González, director general, tras explicar que la entidad está en constante búsqueda del perfeccionamiento de su gestión y de iniciativas dirigidas a acercar la actividad de reciclaje a la población, además de fomentar nuevos proyectos en su cartera de negocios, resaltó el desempeño del colectivo al cerrar el 2024.
Estamos terminando un año de limitaciones, dijo, la empresa sobrecumplió el plan de ventas para la exportación, crece el salario medio en comparación al 2023 y terminamos con todos los indicadores favorables, el 2025 será un año bien complejo, la empresa tiene que lograr ventas por encima de los 50 millones de pesos.
También distinguió, entre los nuevos servicios, el que lleva a cabo la UEB RECREA, con un poco más de dos años incursionando en el uso de la llamada madera plástica o ecológica.
En la estrategia se inscribe el proyecto Reciclo Mi Barrio, que facilita la recogida de materias y la conexión con el barrio, así como la celebración de festivales cada semana, entre otras iniciativas.
Destaca también en este quehacer de la empresa los vínculos establecidos con los nuevos actores económicos, dígase las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y la fijación de precios de compra estimulantes que incentivan la actividad recuperadora. (Ramón Avalos Rodríguez)