En la Villa de los Laureles, el máximo dirigente partidista en tierras villaclareñas visitó el Hospital General "Daniel Codorniú Pruna", donde intercambió con profesionales de la salud que laboran hoy, personal de servicio, pacientes y acompañantes.
Allí, se interesó por el estado de las instalaciones, así como cuánto falta por hacer, en la medida de la disponibilidad de recursos, para mejorar la estancia tanto de los médicos como de quienes requieren atención de salud allí.
En otro momento de su recorrido, en el Hogar de Ancianos de este municipio, uno de los más envejecidos del país, Colina Rodríguez indagó acerca de la atención a los abuelos que allí viven, la disponibilidad de personal sanitario y el confort de los espacios.
Placetas, ubicado a 36 km de la capital provincial Santa Clara, tiene una superficie de unos 600 km2 y una población de más de 65 mil habitantes.
En el poblado de Zuluetas, perteneciente al municipio de Remedios, la máxima autoridad partidista en Villa Clara intercambió con los beneficiados por el Sistema de Atención a la Familia (SAF), y recorrió los preparativos para la tradicional Parranda, que se celebra cada año en la noche del 31 de diciembre.
Al mediodía de este 31 de diciembre, Osnay Miguel Colina llegó al Hogar de Ancianos del costero municipio de Caibarién, donde conoció detalles acerca de la alimentación, la atención médica y las actividades recreativas y de socialización que se desarrollan para el bienestar de los ancianos.(Oscar Salabarría Martínez)