Recorre gobernadora villaclareña feria agropecuaria en Camajuaní
En la feria agropecuaria del municipio villaclareño de Camajuaní, la gobernadora villaclareña, Milaxy Yanet Sánchez Armas, elogió este domingo la organización de lo que constituye un acontecimiento de pueblo.
«Esta es la única feria en Villa Clara que cuenta con un parqueo de bicicletas, excelente iniciativa», comentó Sánchez Armas a las autoridades locales, al tiempo que llamó a generalizar esta experiencia.
Acompañada por el delegado de la agricultura y del director de la Empresa Agroindustrial de la demarcación, la gobernadora, recorrió el recinto ferial e intercambió con el pueblo con el propósito de conocer sus criterios.
Sin previo aviso llegó a Camajuaní la máxima autoridad gubernamental de la provincia y encontró una feria organizada y de referencia, aseguró.
El recorrido de domingo de la gobernadora villaclareña prosiguió por la CCS Fructuoso Rodríguez, enclavada en el asentamiento La Perla en Caibarién.
Allí se analizó en profundidad el cumplimiento del plan de leche, un renglón que marcha bien en esos predios, trascendió durante el encuentro; sin embargo, el vial de acceso, requiere una rehabilitación integral.
Sánchez Armas elogió el control y el seguimiento de la junta directiva de la propia CCS, lo cual ha contribuido a manera sostenida a la entrega de mil 500 litros diarios del alimento a las bodegas de esa zona.
El periplo concluyó en la UEB de Cría Charco Hondo, perteneciente a la Empresa Porcina Villa Clara, también en el municipio de Caibarién.
Aquí la máxima autoridad gubernamental de esta central geografía, hizo énfasis en la urgente necesidad de recuperar este renglón que tanto impacta hoy a nuestro pueblo y dijo que «poco a poco hay que ir impulsando la siembra de maíz y otros cultivos para la alimentación de la masa porcina».
«Es una demanda de nuestra gente, hay que volver a producir cerdos para poder bajar los precios», sentenció la gobernadora.