Un incremento notorio de las operaciones de carga experimenta el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, desde los últimos meses del pasado año.
De acuerdo con las declaraciones del ingeniero Lester Roberto Bello Véliz, director general de la UEB Aeropuerto Santa Clara, se reciben de siete a ocho vuelos semanales, que portan de 50 a 60 toneladas de envíos y paquetería.
El directivo expresó que ante la demanda ya ejecutaron modificaciones en el área de Aerovaradero (empresa especializada en la actividad de carga aérea nacional e internacional), al tiempo que acometen otras para pasar de 15 a unas 30 toneladas por día con vistas a su procesamiento.
A ello se suma el flujo de cerca de 10 aeronaves que arriban al aeródromo y posibilitan unas 74 operaciones semanales desde Canadá, Estados Unidos y el área de Centroamérica con Panamá, como destinos mayoritarios.
Bello Véliz resaltó el retorno del mercado europeo al recibir viajeros procedentes de Praga (República Checa), en tanto en los próximos meses continuarán los establecidos con Lisboa (Portugal) y Madrid (España), y se incorporará Barcelona como nuevo destino turístico.