Chinea Pérez apreció en la feria variedad de ofertas del sector agropecuario estatal y de los nuevos actores económicos, así como la presencia de unidades del Comercio y la Gastronomía, encontrando como principal insatisfacción del pueblo los altos precios de algunos productos de primera necesidad.
Acompañado del Intendente Municipal Yoandi Ramírez González y del Delegado Municipal de la Agricultura, Noel Rodríguez Cárdenas, el vicegobernador se interesó además por las producciones de la Finca Integral “La Vallita”, de Falcón, incluidas las plantas ornamentales presentes en la feria, y el nuevo proyecto de cultivo de papa que lleva adelante su productor agroecológico Norge Chávez.
Posteriormente el directivo sostuvo un intercambio con la presidencia de la Asamblea Municipal, vice intendentes del Consejo de la Administración, presidentes de Consejos Populares, directores y delegados, donde reflexionó sobre la atención priorizada a las siete circunscripciones vulnerables de la localidad con un análisis económico pormenorizado.
Puntualizó que Placetas tenía el año pasado 2 millones 747 mil pesos destinados a los barrios vulnerables, y solo se ejecutó un millón 658 mil pesos en 12 acciones.
Chinea Pérez hizo hincapié en atender con más financiamiento a las personas con vulnerabilidad, gastando el dinero previsto en el bienestar de la población, definiendo además acciones concretas que impacten en la transformación de esas comunidades.
El vicegobernador llegó hasta las circunscripciones vulnerables 61 y 108 enclavadas en el Reparto Pujols-Los Chinos, con más de 60 edificios multifamiliares, donde apreció la gran cantidad de basura acumulada que prolifera por la indisciplina social de sus vecinos y otros concurrentes, y llamó a revertir lo antes posible esa situación con la contribución de los grupos de trabajo comunitario, Comunales y el Gobierno, al atentar contra la salud y el medio ambiente.
Chinea Pérez visitó la vivienda de Yaneisy Valladares y su hijo Yonathan David, operado a corazón abierto, con seguimiento por especialistas del Cardiocentro de Villa Clara. (Odalyz Paz Morales)