![Idalia Vázquez Zerquera](https://vanguardia.cu/images/system/periodistas/2023/idalia.png)
A fomentar la siembra de yuca, caña, maíz y sorgo para producir pienso con destino al Programa Porcino, y dejar de depender del importado, llamó Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, durante la reunión del Buró Provincial del PCC efectuada en la mañana de este viernes en la sede de la organización partidista en Santa Clara.
En la reunión, Colina Rodríguez enfatizó en la urgencia de poner en práctica alternativas para rescatar la producción porcina que años atrás situaba a la provincia como la de mejores resultados a nivel de país, con la aplicación de estrategias a corto, mediano y largo plazo.
La máxima autoridad del Partido en Villa Clara destacó la necesidad de poner en explotación tierras ociosas para dedicarlas a cultivos con destino a la alimentación animal, y potenciar el encadenamiento productivo con los sectores estatal y privado, a fin de incrementar los niveles productivos para propiciar la venta de carne de cerdo a la población a precios más asequibles.
De igual forma, insistió en rescatar los contratos con Pescavilla y la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién (EPICAI), con el propósito de utilizar los desperdicios de ambas entidades que aportan proteína y fósforo y un crecimiento más rápido de los rebaño, así como los procedentes de la Empresa Cárnica y los derivados de la industria azucarera.
Durante el encuentro, Maikel Madrigal Hernández, director de la Empresa Porcina, enfatizó en los esfuerzos realizados por el colectivo que dirige para rescatar la actividad, y al montaje de un tacho especial próximo a entrar en funcionamiento, que redundará en el incremento del ganado porcino.
Por su parte, Milaxy Sánchez Armas, gobernadora de Villa Clara, se refirió al acercamiento y sistematicidad de los intercambios sostenidos con esa instancia, y las visitas a las unidades porcinas Charco Hondo y Texico, para apoyar su recuperación en tiempos difíciles que demandan de mayores esfuerzos.