
Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, abanderó la delegación villaclareña a la VI Conferencia Nacional de la Asociación de Combatiente de la Revolución Cubana, que sesionará en La Habana los días 14 y 15 de marzo.

En la ceremonia efectuada en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara, los representantes por la provincia al cónclave de la organización, guardaron un minuto de silencio en honor al Guerrillero Heroico y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo caídos en Bolivia, en el Mausoleo donde reposan sus restos, y depositaron flores al pie de la llama eterna.

De igual forma, expresaron que en la Conferencia Nacional trasmitirán las experiencias de los últimos años y realizarán propuestas para fortalecer la asociación, como una fuerza más con la que la Revolución puede contar en momentos en que el Gobierno de los Estados Unidos refuerza las medidas de recrudecimiento del bloqueo contra la Isla, y mantiene a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

La delegación del patio representará a los más de 6 mil combatientes villaclareños, para trasmitir lo planteado en las asambleas de balance y las conferencias municipales y provincial, y garantizar la continuidad del proceso revolucionario.
Durante el acto, la máxima autoridad del PCC en la provincia, a nombre del Partido y el pueblo, convocó a los presentes a representar dignamente a los villaclareños en la cita capitalina, para juntos por Villa Clara seguir dando la pelea.
En la ceremonia participaron, además, el primer coronel Israel Cubertier Valdés, jefe de la Región Militar Villa Clara; el coronel René Rodríguez Pérez, jefe de la sección política del Minint; el teniente coronel Alberto Rodríguez Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio villaclareño, e Ileana Orlandis González, directora provincial de la Oficina de Atención a Combatientes.