
A la salud materna y neonatal estará dedicado este año el Día Mundial de la Salud (7 de abril) en el que Villa Clara resulta la sede de las acciones previstas en Cuba.
Entre las iniciativas de la provincia anfitriona figura el concurso de fotografía Luz de Vida, auspiciado por el equipo de Prosalud del territorio, a partir de imágenes que expresen la participación de toda la familia ante la llegada de un nuevo integrante a su núcleo.
Se podrá participar sin límites en el número de imágenes, y la convocatoria estará abierta hasta el 5 de abril. Las muestras se enviarán, vía WhatsApp, al número 50908106.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha trazado una campaña que sustenta su lema en «Comienzos saludables, futuros esperanzadores» durante todo un año para insistir en la salud materna y del recién nacido a escala mundial.

Objetivos muy claros persigue esta etapa al sensibilizar sobre las deficiencias en la supervivencia materna y neonatal y la necesidad de priorizar el bienestar de las mujeres a largo plazo.
Pretende, además, alentar la acción colectiva a fin de apoyar a los progenitores y a los profesionales de la Salud que ofrecen cuidados cruciales, junto a la divulgación de informaciones útiles en torno al embarazo, el parto y el período postnatal, si se tiene en cuenta que la cifra de decesos en el mundo en estos grupos equivalen, aproximadamente, a una muerte prevenible cada siete segundos entre féminas que fallecen durante la gestación o el parto, mientras más de dos millones de recién nacidos dejan de existir en su primer mes de vida.
El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril por la fundación de la OMS en 1948.