Inmersa Villa Clara en el Ejercicio Estratégico de Prevención y Enfrentamiento a las Drogas

Crear actitudes de rechazo en adolescentes y jóvenes es el principal objetivo del Ejercicio Estratégico de Prevención y Enfrentamiento a las Drogas que se desarrolla en Villa Clara.

Compartir

Estudiantes en un aula que reciben conocimientos contra las drogas
(Foto: Lisandra Borges Pérez)
Tomado de CMHW
66
19 Marzo 2025

Hasta el próximo 21 de marzo, todas las instituciones educativas de Villa Clara están inmersas en la realización del Ejercicio Estratégico para el fortalecimiento de las acciones que contribuyen a desarrollar las actitudes de rechazo a las drogas, sicotrópicos y sustancias de efectos similares.

Hernadith Asley Curbelo Castillo, subdirectora provincial de Educación, explicó a la radio que este ejercicio integral tiene lugar tanto en las zonas urbanas como montañosas y se destaca por la participación de los estudiantes, los profesores y también de la familia.

El programa de actividades del Ejercicio Estratégico de prevención y enfrentamiento a las drogas en el territorio comprende la realización de concursos, clases prácticas, charlas educativas, proyección de audiovisuales, entre otras.

Malia Hernández Sánchez, estudiante del grupo del Preuniversitario “Mariano Clemente Prado” de Santa Clara, resultó ganadora a nivel de centro del concurso sobre el enfrentamiento a las drogas. A través de las manualidades logró un producto atractivo para sus compañeros de clases y de escuela.

Por su parte, Edgar Monteagudo Rodríguez, compañero de aula de Malia, es un joven consciente de los efectos nocivos del consumo de drogas. Por eso, exhorta a todos los adolescentes a evitar este flagelo que destruye el hogar, la familia y a las personas. (Lisandra Borges Pérez)

Comentar