
Villa Clara se prepara para el desfile del Primero de Mayo con un gran espíritu de celebración y unidad, según destacó Maglin de Sol Martínez, presidenta provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Las festividades comenzaron en el emblemático estadio Augusto César Sandino, donde sindicatos y trabajadores participaron en una jornada deportiva con juegos de softbol, béisbol, lucha, zarabandas y simultáneas de dominó. Estas actividades buscan fortalecer los vínculos entre los colectivos laborales, promover la salud y resaltar la importancia de la recreación como parte de la vida de los trabajadores.

La plenaria del Primero de Mayo, que tuvo lugar a las dos de la tarde, fue un momento clave para convocar al pueblo de Santa Clara al desfile en la Plaza Ernesto Che Guevara, programado para las 7 de la mañana. Este año, el desfile comenzará con el sindicato de la educación, la ciencia y el deporte, y cerrará con el entusiasta sindicato de los trabajadores civiles de la defensa, destacando la continuidad y combatividad de estos colectivos.

En palabras de Yai Perera Valladares, secretaria del sindicato provincial de los trabajadores civiles de la defensa: «Para nosotros, cerrar el desfile es un compromiso y una responsabilidad que asumimos con entusiasmo y alegría. Trabajamos unidos, preparando iniciativas que resaltan el colorido y la compatibilidad de nuestros colectivos».
Las motivaciones para este Primero de Mayo incluyen la representación de 39 colectivos vanguardias nacionales y la participación de sectores clave de la economía, como la educación, la agroindustria y el tabaco. Además, se rindió homenaje a héroes y heroínas del trabajo de la República de Cuba y se reconoció el esfuerzo de jubilados, pensionados y trabajadores no estatales.
El movimiento sindical de Villa Clara también destaca por iniciativas solidarias como donaciones masivas de sangre y actividades productivas, entre ellas la cosecha de papa, que refuerzan el respaldo económico de la provincia. Estas acciones, junto con las actividades deportivas y culturales, refutan las campañas mediáticas contra Cuba, mostrando el compromiso y entusiasmo de los trabajadores revolucionarios.

Con eventos masivos, coloridos y cargados de simbolismo, Villa Clara demuestra su fortaleza y unidad, promoviendo la solidaridad y reafirmando su compromiso con los valores de la Revolución. «Por Cuba, juntos creamos», es el lema para el desfile expresó Martínez.