El colectivo de la Sucursal Complejo Hotel Los Caneyes recibió, por tercera ocasión, la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo. Por la eficiencia, el empeño y los resultados alcanzados a lo largo del pasado año, se hizo entrega de la bandera que ratifica la excelencia de sus servicios.
Con la presencia de Taily Heguy Oliva, secretaria general de Hotelería y Turismo en la provincia, representantes de organizaciones políticas, de masas y trabajadores del sector, se efectuó en el lobby de la instalación un encuentro que tuvo como objetivo reafirmar el compromiso de la sucursal con el desarrollo turístico del territorio.

Alexander Romero Alfonso, director general del Complejo, ofreció detalles acerca de la actividad de Los Caneyes durante 2024, período en que, según el directivo, se siguió la estrategia económica y comercial; se cumplió el plan de ingresos, la exportación de servicios y distribución de utilidades planificadas para el período. Romero Alfonso destacó, además, el objetivo de elevar la competitividad de los hoteles mediante la renovación del producto turístico, la perspectiva de trabajar desde un pensamiento colectivo, así como analizar otras experiencias para consolidar sus esquemas de acción.
Según el directivo, la labor de la sucursal debe encaminarse a fortalecer los encadenamientos productivos y la autogestión. A ello se suma la necesidad de cultivar vínculos con la academia y la apuesta por la ciencia e innovación.

En diálogo con Vanguardia, Romero Alfonso expresó la satisfacción colectiva tras haber obtenido la condición de Vanguardia Nacional:
«En un contexto actual bastante complejo, representa un honor haber recibido esta bandera. Lo primero es mantenerla, con el compromiso de todos. Como premisa fundamental para este 2025, nos proponemos cumplir con todos los planes que están presupuestados, con la calidad de los servicios, la cultura del detalle. Aspiramos a tener más clientes de los que actualmente tenemos y mejores resultados con respecto al año anterior. El colectivo ha entregado lo mejor de sí. Hoy tenemos un deber también con el pueblo, nuestros hoteles están abiertos para la población, no solo para el turismo internacional. Debemos lograr la calidad que los visitantes merecen».

Para Diego Hernández Machado, subdirector de la instalación, el reconocimiento significa la confianza que el sistema de Turismo deposita en la empresa y, específicamente, en la sucursal Los Caneyes.
«Estamos inmersos en la temporada alta y la preparación de la etapa veraniega. Preparamos servicios, habitaciones y, además, se está culminando la inversión de la sala de fiestas, un lugar destinado a realizar actividades, eventos y distintas prestaciones para los clientes, lo que contribuye a la variedad en el Hotel. Tenemos retos, miles, pero también un grupo de trabajadores motivados, con muchos años de experiencia en el sector y una excelente preparación para enfrentar esta temporada que se avecina y buscar soluciones innovadoras, creativas, para que el turismo llegue con la calidad, que resulta siempre la meta a alcanzar», recalcó Hernández Machado,
Junto a los centros Sucursal Islazul y Sucursal Grupo Hotelero Remedios, el Complejo Hotel Los Caneyes figura entre los aprobados por el sindicato turístico para la distinción de Colectivo Vanguardia Nacional, honra que los impulsa a crecer y trazar nuevos proyectos.