El mal tiempo y la pertinaz llovizna no impidió que el júbilo de los cederistas espirituanos llegara al poblado de Nazareno. Allí fueron recibidos por los villaclareños, quienes los escoltaron hasta la cabecera municipal de Placetas donde se hizo la entrega oficial de la bandera 65 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Este símbolo, que recorre el país como parte de las celebraciones por la efeméride, fue recibido con entusiasmo por los cederistas placeteños. «Es un honor recibir esta bandera, que simboliza el esfuerzo y la dedicación de todos los cederistas cubanos» expresó Yaniel Yañes Poveda, Coordinara Municipal de los CDR en Placetas.
La ceremonia, realizada en la Casa de Cultura Gonzalo Castañón Gusdiño, contó con la participación de líderes comunitarios, jóvenes y veteranos de los CDR, quienes destacaron la importancia de la unidad y el compromiso revolucionario.
Durante el encuentro se hizo entrega a Jorge Luis Nápoles Marín, Coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución de Santi Spíritus de la medalla 65 Aniversario de los CDR. «Recibir la medalla 65 Aniversario, de manos de los hermanos villaclareños y acompañada del cuadro del Che que representa y significa tanto para Villa Clara y para Cuba, para mí es un tremendo orgullo y una gran satisfacción porque representa un reconocimiento para todos los espirituanos», expresó.
La bandera 65 Aniversario de los CDR continuará su recorrido por Villa Clara hasta el 19 de mayo, llevando consigo el espíritu de la Revolución y el compromiso de la mayor organización de masas del país con el futuro de Cuba.