
Trabajadores vanguardias con una destacada trayectoria y aportes al desarrollo económico y social de Villa Clara, así como dirigentes sindicales y colectivos laborales, recibieron la medalla Jesús Menéndez y la Orden Lázaro Peña de I, II y III grado, en la ceremonia efectuada en la mañana de este jueves en la Galería de Arte de la ciudad de Santa Clara.
En el emotivo encuentro, presidido por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, y por la gobernadora provincial Milaxis Sánchez Armas, trabajadores con una meritoria labor en las acciones de recuperación tras el paso de los huracanes Rafael y Oscar por el occidente y oriente cubano, recibieron la medalla Hazaña Laboral, otorgada a los gremios Azucarero, de Energía y Minas, y el Agropecuario, Forestal y Tabacalero.

Durante el acto de imposición de condecoraciones a 59 trabajadores y a la Empresa Militar Industrial Batalla de Santa Clara y la Filial Maquimotor Centro, Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en Villa Clara, ofreció declaraciones a Vanguardia sobre los preparativos para el desfile obrero, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

La dirigente sindical expresó que el jueves Primero de Mayo, los villaclareños estarán presentes en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara desde horas tempranas de la mañana, para patentizar, una vez más, la unidad de los cubanos en torno a la máxima dirección del país y continuar la construcción de una sociedad más justa, todos juntos por Villa Clara, donde se enarbolarán las banderas de la solidaridad con países amigos.
Destacó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte será el primero en marchar por la Avenida de los Desfiles; mientras que el gremio de Civiles de la Defensa cerrará la marcha.
Asimismo, manifestó que la cita obrera estará dedicada a los trabajadores de la Salud, quienes, a pesar de las actuales limitaciones, enfrentan con dignidad los desafíos del momento y respaldan la construcción de un mejor país.

Del Sol Martínez señaló que, como parte de las actividades en saludo a la fecha, tuvo lugar un amplio programa de actividades en la provincia, que incluyó la realización de trabajos voluntarios en apoyo al programa alimentario, donaciones de sangre para centros asistenciales de Salud, y la entrega de la condición de Vanguardia Nacional a colectivos destacados.
Asimismo, enfatizó que las mujeres y hombres condecorados este jueves, son una muestra de que, sí se puede, y que seguiremos de pie, en combate, porque por Cuba juntos creamos.