
Armando Hernández Pedroso, director de la Oficina para el Uso Racional de la Energía (Onure), reiteró la importancia de velar por el cumplimiento de las medidas excepcionales para la disminución del consumo en los meses de verano. Un grupo de cuadros del Gobierno visita cada día las entidades y posee potestad para multar a los infractores.
Hace menos de un mes, la provincia se propuso un plan de reducción diario de 224 MWh en el sector estatal. Las empresas ajustaron su horario laboral en los meses de julio y agosto, a la vez que motivaron el teletrabajo.
Odel Dueñas Ruiz, director de la Empresa Provincial Productora de Alimentos (EPPA), rindió cuentas sobre el consumo energético de la institución. A pesar del rígido cumplimiento de las medidas, la reincorporación del pan a la canasta básica hace necesario el ajuste del plan máximo otorgado a la EPPA.
En la cita fue abanderado el Destacamento de los CDR que estará trabajando, fundamentalmente, con los altos consumidores del consejo popular Condado, zona priorizada en cuanto al consumo de energía. Su labor consistirá en la sensibilización, puerta a puerta, sobre las necesidades energéticas más urgentes del país.