Santa Clara festejó el Día de los Niños que en Cuba tiene lugar cada tercer domingo de julio, con un amplio programa deportivo y cultural en todos los consejos populares de la capital provincial.
En el parque Vidal, el Complejo Deportivo Mártires de Barbados promovió numerosas propuestas deportivas y recreativas, con juegos tradicionales y competencias de ajedrez y dominó.
Juan Antonio Martín Soler, metodólogo de Recreación de la Dirección Municipal del Inder, expresó a Vanguardia, que la celebración forma parte de las actividades organizadas por ese sector para los meses de verano.
Entre los pequeños que disfrutaban de lo previsto en la antigua plaza, se encontraba Cristopher Richard Hernández Fernández, de siete años de edad, quien afirmó haberse divertido mucho en compañía de sus familiares.
La jornada de este domingo también fue protagonizada por el certamen de moda artesanal Exhuberarte —único de su tipo en Cuba que agrupa a los más relevantes exponentes del diseño en la Isla—, con un desfile de moda infantil.

El Día de los Niños en Santa Clara tuvo como cierre la donación de confituras y otros artículos a la Sala Infantil del Hospital Oncológico Celestino Hernández Robau de la capital villaclareña, un gesto que agradecieron los pequeños ingresados con distintas dolencias en esa institución sanitaria, así como sus familiares y el personal médico.