Villaclareños ratifican compromiso con Cuba en Santa Clara

En la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara fueron entregados los libros que contienen las firmas por la Patria del pueblo santaclareño en respaldo a la soberanía de Cuba.

Compartir

Acto de entrega de los libros de firmas por la Patria del municipio de Santa Clara.
(Foto: Oscar Salabarría Martínez)
Tomado de la CMHW
265
15 Mayo 2026

En la plaza donde la brisa trae siempre el ejemplo del sacrificio y la victoria de hombres y mujeres como el Che, cientos de santaclareños, entre ellos, obreros, intelectuales, científicos, representantes de la sociedad civil cubana, se dieron cita para entregar los libros que contienen las firmas de un pueblo que respalda su soberanía.

La integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Villa Clara, Susely Morfa González, y la gobernadora, Milaxy Yanet Sánchez Armas, recibieron los libros que contienen no solo la letra rebelde de los villaclareños, sino también el compromiso irrenunciable de defender la Patria bajo la máxima del poeta: «Por esta libertad de canción bajo la lluvia, habrá que darlo todo».

Primera secretaria de PCC en Villa Clara y la gobernadora de la provincia reciben libro contentivo de las firmas por la Patria del pueblo de Santa Clara.
(Foto: Oscar Salabarría Martínez)

«Quedaremos frente al futuro con historia en la empuñadura del machete», sentenció la joven escritora Elizabeth Casanova Castillo, presidenta de la Asociación Hermanos Saíz en esta central geografía, al hacer uso de la palabra.

«Los ecos de vida no nos perdonarán el silencio, luego de haber reclamado siempre este fragmento de tierra, pido la paz y la palabra como el poeta, nos asiste la verdad, las cargas a degüello bajo este cielo tan limpio», subrayó Casanova Castillo, al tiempo que evocó el pensamiento antiimperialista y claro de nuestro Héroe Nacional José Martí.

El integrante del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Isael Rodríguez Rodríguez, citó aquella advertencia que Fidel lanzara apenas ocho días después del triunfo revolucionario: «Cuando yo oigo hablar de columnas, de frentes de combate, de tropas más o menos numerosas, yo siempre pienso: he aquí nuestra más firme columna, nuestra mejor tropa, la única tropa que es capaz de ganar sola la guerra: ¡Esa tropa es el pueblo!».

Presidencia del acto de entrega de las firmas por la Patria en Santa Clara.
(Foto: Oscar Salabarría Martínez)

Los cubanos vivimos horas de definición y amor a la tierra que nos vio nacer. Y la expresión más concreta de esa definición la hemos hecho con nuestro apoyo a los pronunciamientos del primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el aniversario 65 de de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, y a la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano que sentenció: ¡Girón es hoy y siempre! (Oscar Salabarría Martínez)

Comentar