
Dos noches de pura música popular bailable cubana constituyeron el regreso del Festival Salsa Clara, que culminó en la noche de este miércoles 19 de abril en el Centro Cultural El Bosque. Organizado por la Sucursal de Artex en Villa Clara, el evento cuenta con la participación de las mejores agrupaciones cultivadoras del género en la provincia.
La orquesta Poder Latino, dirigida por el reconocido cantante Antonio Tony Guzmán, se alzó con el Gran Premio del certamen, mientras la novel orquesta La Hermandad recibió un reconocimiento especial y el Premio de la Popularidad. El grupo EllaSon también fue exaltado como uno de los más destacados.
Guzmán felicitó a Artex por la iniciativa de recatar el festival salsero, y señaló que no debe dejarse perder nuevamente por el bien de la música cubana.
«El Salsa Clara debe tener mayor envergadura, con el apoyo de la Empresa de la Música y los Espectáculos de la provincia, los sectoriales de Cultura municipal y provincial, y todas las entidades del sector para que sea un evento a la altura de cómo lo necesitan nuestras orquestas.
«Quedó demostrada la calidad de las agrupaciones de nuestra provincia. Me sentí muy contento con la actuación de la Orquesta Aliamén, de la que fui miembro hace mucho tiempo, y se necesita apoyar a esa charanga un formato que está desapareciendo, y apoyar al son y a la música cubana que es nuestra identidad », señaló.
Por su parte, Rairu Pérez Barroso, director de La Hermandad manifestó:
«La orquesta cumple cuatro años de fundada el 21 de mayo próximo, la más joven de la provincia. El Salsa Clara me parece una idea maravillosa, y que se retome tantos años después es un gran logro. Para nosotros es un placer que nos hayan incluido, y agradecemos a Artex por eso ».
Otras agrupaciones participantes fueron: Alejandro y sus í“nix, Son Aché, La Pegada, Elizabeth y Rasones y Aliamén.
El Salsa Clara 2018 concluyó con la presentación de la popular orquesta de Juan Guillermo (JG), la cual disfrutó el público bailador.