La danza se llenó de soles

La Fiesta de la Danza en Villa Clara culminó esta semana con la premiación de las agrupaciones y solistas más destacados.

Compartir

Edición 36 de la Fiesta de la Danza en Villa Clara.
(Foto: SMB)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1759
21 Abril 2018

La 36 edición de la Fiesta de la Danza culminó esta semana, y una vez más el grupo Los Soles, de Encrucijada, demostró que no fue casualidad el Gran Premio obtenido el pasado año, pues lo conquistaron nuevamente con un maravilloso espectáculo nombrado Kalinka, basado en la cultura rusa.

Dirigidos por la instructora Elizabeth Piñeiro, los integrantes de la agrupación mostraron una excelente preparación fí­sica y habilidades en una danza ejecutada tradicionalmente en parejas, que improvisan   coreografí­as mezcladas con polkas y usan técnicas como saltos, baile en cuclillas y otros elementos.

Los Soles también recibió premio en la categorí­a de jóvenes y adultos, al igual que el trí­o The Roroyalty, de Santa Clara, con la obra El regreso de los chicos, dirigida por el instructor Lázaro Banguela, así­ como el dúo del grupo Alma Cubana, de Ranchuelo, que realizó una emocionante danza contemporánea, bajo la dirección de Armando Romero, al ritmo de la melodí­a de Je suis malade, interpretada por Lara Fabián.

Además fueron galardonados: la agrupación Somos Jóvenes, de Remedios, con Baila mi son, guiada por la instructora Anaisa Surí­ Torres, y el grupo folclórico Okokán, con Omi Lona (Caminos hacia el mar), bajo la instrucción de Juan Reyes Robaina.

Un premio especial se le otorgó al carismático bailador Raúl Herrera, y el grupo Mar Azul, de Isabela de Sagua, obtuvo mención.

En la categorí­a de los pequeños el gran premio recayó en Decadanza Infantil, de Remedios, que presentó el espectáculo Viva Panamá y Calipso del Callao, con la dirección de Pablo Olalde.

También sobresalieron los grupos santaclareños Nuestra América Junior, con una Estampa veracruzana, bajo la dirección de Marta Meneses, y Amistad, que bailó una Estampa europea, guiada por Enma Risque. La solista Anyelina, de Ranchuelo, interpretó El despertar, de Liuba Marí­a Hevia, bajo la dirección de la instructora Lourdes Garcí­a.

Menciones especiales para Nueva Generación (Camajuaní­), Danzarte (Ranchuelo), Tiempo (Santo Domingo), Aldea de Tao y Bailadores del Mañana, ambos de Placetas. Mientras, Baila Conmigo, de Sagua la Grande, y Danzaré, de Remedios, obtuvieron mención.  

Comentar