
En la mañana de este 25 de abril quedó inaugurada oficialmente la Feria Internacional del Libro en Villa Clara, luego de que fuera pospuesta por las inclemencias del tiempo en la tarde del martes 24.

Edelmis Anoceto, presidente de honor, estuvo a cargo de las palabras centrales de la gala, e instó a mantener la tradición literaria del libro en estos tiempos. El espectáculo, a cargo de Ernesto Alejo, contó con el talento artístico de nuestro terruño.

Ayer, la feria tuvo su precuela en la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas, con la presentación de los libros Silueta de los días (poesía), de Arístides Vega Chapú; El lombanfula en Cuba, un estudio etnolingí¼ístico de los investigadores Gema Valdés Acosta, Erick González Bello y Juan Carlos Hernández Rodríguez, y la revelación del nuevo número (74) de la revista Signos, por parte de Arnaldo Toledo, su director.
En el Hospital Pedriático José Luis Miranda el proyecto Para una sonrisa vinculó sus actividades habituales con la promoción literaria de educadores populares del territorio y estudiantes de la carrera de Letras de la Universidad.


Ya comenzó la venta de libros en cada una de las carpas y locales avituallados para esas funciones.
Vanguardia pone a disposición de los lectores el catálogos con los títulos que los lectores podrán adquirir durante la Feria.